Servicios

Qué te ofrecemos

Les ofrecemos en nuestras instalaciones una serie de actividades para que conozca nuestro vino, nuestra historia y nuestra forma de vida.

Las visitas guiadas por Marcelino Serrano y Blanca María Serrano, donde compartirán con los visitantes sus experiencias en Viticultura y Enología. Historia del vino en esta ciudad, importancia de la vid en la Edad Media, Privilegios del vino por la Reina Juana I de Castilla y su hijo Carlos V, variedades de uva, su fermentación…

Las visitas pueden ser de cualquier persona a cualquier rango de edad, desde parejas hasta grupos de 25 personas con cita previa.

Para grupos también organizamos comidas gastronómicas típicas de nuestra zona como es un arroz caldoso.

Visitar la Bodega 

La bodega cuenta con modernas instalaciones de elaboración y nueva tecnología. Se podrá visitar diferentes zonas:

  • Zona de almacenamiento del vino en proceso de elaboración y crianza
  • Zona de acabado, llenado, embotellado, etiquetado y encapsulado
  • Zona de envejecimineto y almacenamiento – maduración de los vinos embotellados
  • Zona de envejecimineto y almacenamiento de los vinos terminados
  • Zona del proceso de fermentación de los mostos
  • Laboratorio
  • Lagar de los vinos

El marcado sello familiar imprime una filosofía de gran calidad a nuestros vinos elaborados, gracias al cariño y cuidado mostrado.

Las visitas guiadas por Marcelino Serrano y Blanca María Serrano, donde compartirán con los visitantes sus experiencias en Viticultura y Enología.

La importancia de la historia del vino en esta ciudad, importancia de la vid en la Edad Media, Privilegios del vino por la Reina Juana I de Castilla y su hijo Carlos V, variedades de uva, su fermentación…

Para grupos también organizamos comidas típicas de nuestra zona reservando previamente.

Visitar los Viñedos

Un paseo por los viñedos descubriendo las distintas variedades como syrah, tempranillo, cabernet sauvignon, chardonnay y muchos más en una campo experimental donde aprenderás tipos de poda, curiosidades de su cultivo y microclima.

También en una nueva plantación en ecológico 100% en nuestra finca de Las Casas de Joya en Mures. 

La vitivinicultura ecológica va aumentando, dado que es una manerda de producir uva y no dañar el medio ambiente, una idea que cada vez más gente acepta y opta por cudiar es planeta. Como es sabido, la producción ecológica prohíbe el uso de plaguicidas y fertilizantes de origen químico.

Para poder cultivar sin estos productos según el método de producción ecológica, utilizamos técnicas que son comunes a la producción de vinos de calidad y que son necesarias para un manejo correcto del viñedo ecológico.

Cursos de iniciación de Cata de Vinos

 

 

Podrás realizar un curso de iniciación a la cata de tres vinos de elaboración propia, realizando los diferentes análisis:

 

  • Fase visual, que se aprende tres características: el color, la intensidad y limpidez, además del matiz, transparencia, fluidez, color, etc.
  • Fase olfativa que proporciona información sobre la variedad de uva, calidad de elaboración
  • Fase gustativa que se aprende cuatro acciones como el ataque, la evolución o paso de boca, la impresión final y el postgusto además de otros muchos caracteres.

Comidas gastronómicas en la Bodega

En nuestra bodega también podremos degustar una plato gastronómico típico de nuestra comarca como es el arroz caldoso. 

Estas comidas serán para grupos con un aforo limitado de un mínimo de 20 personas y un máximo de 25 personas. 

Esta comida gastronómica incluye una visita guiada a la bodega y viñedos, cata de vinos de elaboración propia, degustación de aperitivos típicos de nuestra comarca y bajo el sellado DegustaJaén y termina con un postre de vino espumoso natural y dulces típicos de Alcalá la Real. Será con previa cita.