Quienes somos

Alcalá la Real siempre fue tierra de vinos apreciados fuera de su territorio y era injusto que se quedara fuera del panorama nacional de vinos de calidad. Creímos desde el principio en el potencial de esta zona para dar buenos vinos y ahora empezamos a cosechar los primeros resultados. Sabemos que queda un camino largo pero ilusión, constancia y profesionalidad no nos van a faltar.

  • Más de 25 años produciendo vino.
  • Ubicada en la Sierra Sur de Jaén.
  • Recuperando variedades de vid.
  • Experimentando y aprendiendo.

El sueño de una familia. La bodega y los viñedos situados en una meseta a dos kilómetros de Alcalá la Real, El Paraje de El Cascante, con vistas entraordinarias hacia la Sierra Sur de Jaén y al Valle de La Fuente del Rey. La bodega se integra de forma espectacular en el paisaje, en el que destaca una magnífica Atalaya Cristiana denominada Torre del Cascante.  Tenemos viñedos propios con un campo experimental de variedades de calidad, cabernet-sauvignon, tempranillo, graciano, garnacha, syrah, pinot noir, merlot, chardonnay, garnacha blanca y moscatel, etc, que vinificadas por separado y mezcladas a conveniencia producen unos vinos estructurados y muy afrutados que dan por resultado unos excelentes vinos de autor.

 

El sueño de una familia. Marcelino Serrano puso todo su empeño, hace ahora más de 25 años, en producir vino en un territorio en el que ya en época de dominación árabe se elaboraban caldos.

La bodega y los viñedos están situados en una meseta a dos kilómetros de Alcalá la Real, Paraje del Cascante, con vistas extraordinarias hacia la Sierra Sur de Jaén y al Valle de la Fuente del Rey. La bodega y viñedos se integran de forma espectacular en el paisaje, en el que destaca una magnífica Atalaya Cristiana denominada Torre del Cascante. 

Marcelino Serrano, ya de niño era viñuero, con su padre guardaba las viñas de la familia y vecinos. Tiene cursos de viticultura y enología en Cifa de Cabra (Córdoba); Rancho de la Mercé de Jerez de la Frontera; Haro, la Rioja y en Villafranca del Penedés. Cuida con esmero los viñedos propios. 

Blanca María Serrano Serrano. Ingeniero Técnico Agrícola en Industrias Agroalimentarias y Licenciada en Enología por la Universidad de Córdoba. Encargada de la elaboración de los vinos, seguimiento de su crianza y comercialización.