La Bodega

Donde se cría el vino

La bodega ubicada en el Paraje Natural »El Cascante». Siempre fue tierra de vinos apreciados fuera de su territorio y era injusto que se quedara fuera del panorama nacional de vino de calidad. Tenemos nuestros viñedos propios con multitud de variedades de calidad, es un campo de experimentación con más de veinticinco variedades de uva el cual se empezó para ver cuál se daban mejor por la zona. Variedades de uvas tintas y blancas como cabernet-sauvignon, tempranillo, graciano, garnacha, syrah, pinot noir, merlot, chardonnay, garnacha blanca y moscatel, que vinificadas por separado y mezcladas a conveniencia producen unos vinos estructurados y muy afrutados que resisten una buena crianza.

Creímos desde el principio en el potencial de esta zona para dar buenos vinos y ya hemos empezado a cosechar los primeros resultados. Sabemos que queda un camino largo pero ilusión, constancia y profesionalidad no nos van a faltar.

Barricas de roble francés y americano

La experiencia que tenemos con el roble francés es mucha sutileza, no se nota la madera, otro buquet diferencial con finura y pudiéramos acortar el tiempo en botella. Tiene un tipo de madera diferente, debido al tipo de corte de madera ya que es más laborioso el coste de fabricación. Depende mucho del mercado de la ley de la oferta y demanda, obviamente si en el mercado tenemos menos roble americano el precio de la barrica va a subir, quizá la diferencia esté en el poro que tiene el roble americano y el roble francés , esa micro oxigenación que se da durante el proceso de crianza de una barrica va a hacer que ese poro defina la aceleración en la micro oxigenación.

El vino

Sobre la elaboración del vino Blanca María se siente muy orgullosa de todos sus caldos poniéndole el mismo empeño en cada uno de ellos con un mismo objetivo, hacerlos con la mayor expresión aromática, la mejor calidad, el mejor equilibrio en sabores, aromas y todas las características organolépticas, dependiendo de cómo se han elaborado, de las barricas que se hayan usado, de la variedad que le ha utilizado, el tipo de grado alcohólico.

Entre la amplia gama destaca el vino tinto gran reserva »Privilegio de Los Reyes Católicos» que actualmente dispone de la cosecha 2018 ya que tiene una maduración plena, con la máxima expresión de todo lo mejor que puedas encontrar en un vino, porque se le ha dado el tiempo justo de maduración, con una uva seleccionada minuciosamente, un barrica de roble francés totalmente nueva, de mucha calidad y por supuesto un análisis químico muy exhaustivo, completo, con una acidez perfecta y el alcohol muy integrado para poder hacer ese gran reserva del que ya quedan muy pocas botellas.

Os enseñamos algunas fotos de nuestros clientes y catadores de vinos de Marcelino Serrano de Jaén:

Más de 25 años

Una bodega creada en 2002

Más de 11 vinos para disfrutar

Uvas seleccionas para el mejor producto.

Bodega con Historia

Conoce la histora de Marcelino Serrano