Biografía



El sueño de una familia. Marcelino Serrano puso todo su empeño, hace ahora más de 25 años, en producir vino en un territorio en el que ya en época de dominación árabe se elaboraban caldos.

La bodega y los viñedos están situados en una meseta a dos kilómetros de Alcalá la Real, Paraje del Cascante, con vistas extraordinarias hacia la Sierra Sur de Jaén y al Valle de la Fuente del Rey. La bodega y viñedos se integran de forma espectacular en el paisaje, en el que destaca una magnífica Atalaya Cristiana denominada Torre del Cascante.

Marcelino Serrano, ya de niño era viñuero, con su padre guardaba las viñas de la familia y vecinos. Tiene cursos de viticultura y enología en Cifa de Cabra (Córdoba); Rancho de la Mercé de Jerez de la Frontera; Haro, la Rioja y en Villafranca del Penedés. Cuida con esmero los viñedos propios.

Blanca María Serrano Serrano. Ingeniero Técnico Agrícola en Industrias Agroalimentarias y Licenciada en Enología por la Universidad de Córdoba. Encargada de la elaboración de los vinos, seguimiento de su crianza y comercialización.

Intentamos entre los dos recuperar el prestigio que tuvieron nuestros antepasados. Estamos recuperando variedades de vid que teníamos en la Edad Media, de las cuales se hacían vinos muy apreciados incluso por la Corte. Tenían fama en toda España. Hacemos producciones pequeñas en experimentación, dedicándole mucho mimo.

Monovarietales: Pinot Noir, Cabernet-sauvignon, Torrontes, Syrah.

¡A qué esperas para acercarte a este paisaje de la Sierra Sur de Jaén y compartir el sueño hecho realidad de esta familia!

Viñedos y Bodega Marcelino Serrano® calidad DeGusta Jaen

Blanca Mª Serrano Serrano
Dirección Oficinas: Avd Iberoamérica, 27-Bajo.
23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telefono : 647 62 69 55
email : info@marcelinoserrano.com